PLANES GENERALES DE HIGIENE ( PGH ) / Requisitos simplificados de higiene
Documentos para la implantación de los Sistemas de Autocontrol en aquellos establecimientos alimentarios que se puedan acoger a los criterios de flexibilidad que se indican en el preámbulo del Reglamento (CE) Nº 852/2004.

Gran número de empresas alimentarias que, por una o varias de sus características intrínsecas (venta al por menor, venta y/o comercialización restringida a nivel local, sin elaboración ni manipulación de alimentos, de escaso riesgo sanitario previsible, etc.), se encontrarían incluidas en el ámbito de aplicación de los criterios de flexibilidad mencionados.

Es indudable que la aplicación de criterios de flexibilidad en la implantación de los Sistemas de Autocontrol en ningún momento debe poner en peligro los objetivos de higiene de los alimentos regulados en el Reglamento (CE) 852/2004, ni interferir en la aplicación de otras normas legales vigentes en materia de seguridad e higiene alimentaria.
acysa ofrece la elaboración de estos manuales , adaptándolos a las características específicas de cada empresa y llevando a cabo su implantación mediante la formación del personal manipulador gracias a nuestros profesionales.